Una feroz ola de calor golpea a Europa. Uno de los países más afectados ha sido España, donde ya han fallecido 500 personas como consecuencia de las altas temperaturas.
En tanto, en las redes sociales se ha viralizado un video que muestra cientos de chocolates derretidos en tiendas del Reino Unido. A través de cuenta en TikTok, Alice Nadia compartió el clip donde se puede ver las barras prácticamente en estado líquido.
La mujer dijo que las imágenes fueron capturadas en un local de la cadena B&M Stores. Otra usuaria le respondió que en verano suele hacer más calor afuera que adentro de esos locales.
“Trata de una política de B&M para sofocar a sus trabajadores y clientes, así como ocurre en otras sucursales de la misma empresa’', dijo.
La ola de calor en Europa
La ola de calor que golpea Europa puso el foco sobre los riesgos de las temperaturas extremas para ciertos trabajadores, lo que llevó a los sindicatos a reclamar mayor protección ante el cambio climático.
Difíciles de soportar para la población en general, las temperaturas extremas de los últimos días se han vuelto realmente insufribles para algunos sectores de trabajadores, con tragedias acaecidas en países del sur de Europa.
En España, un empleado de unos cincuenta años murió el viernes tras sufrir un golpe de calor cuando trabajaba en una nave industrial en Móstoles, en la región de Madrid.
Según los socorristas, su temperatura corporal era de 42,9 grados cuando fue auxiliado, luego de sufrir convulsiones y quedar inconsciente.