Una mujer fue víctima de una “estafa espacial” tras enamorarse de un falso astronauta. La mujer tomó contacto con el ladrón a través de Instagram y él le hizo creer que se encontraba en la Estación Espacial Internacional.
Todo empezó en junio pasado cuando una usuaria oriunda de Japón inició una amistad con un supuesto astronauta rusa. Durante meses intercambiaron mensajes e incluso el hombre le confesó su amor y le propuso matrimonio.
La mujer, de la ciudad de Higashi-Omi, una ciudad a 400 kilómetros de Tokio, quedó rendida a sus pies y estaba dispuesta a darlo todo con el objetivo de que su amado regresara a la Tierra.
Sin embargo, las cosas comenzaron a enrarecer cuando el astronauta comenzó a demandar dinero para pagar los gastos del viaje de vuelta. Pese a lo extraño de la situación, la víctima no se dio cuenta de las cosas hasta que fue demasiado tarde.
El estafador le pidió a su novia que le enviara dinero para pagar “tarifas de aterrizaje” y gastos de cohetes para regresar a la Tierra. Según informó Kyodo News en base a documentos de la Policía local, de la prefectura de Shiga, la víctima llegó a entregar hasta 30 mil dólares.
Tras descubrir el engaño, la mujer acudió a las autoridades y ahora su caso es investigado por la Policía de Higashi-Omi.