Una mujer se arrojó con su hija de cinco años en brazos desde el quinto piso de un edificio. El dramático episodio ocurrió durante la mañana de este miércoles en la localidad de Asturias, España, en un edificio ubicado en la avenida de Los Telares de Avilés. La Policía Científica y Judicial investiga el hecho.
La niña fue derivada al Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) con alguna fractura, mientras que la madre tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con lesiones graves.
A pesar de la altura desde la cual cayeron, la menor no sufrió lesiones de mayor gravedad. Esto se debe a que cayó sobre un vehículo que amortiguó el golpe, según 20 Minutos.
Violencia de género
La mujer estuvo incluida hasta el año 2020 en el Sistema VioGén —el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género—. La primera denuncia por violencia de género que consta en el registro data de 2016, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno. La niña, por aquel entonces, todavía era un bebé. La mujer salió del sistema porque no se recibieron nuevas denuncias pasado un tiempo.
“Todo apunta a que habría sido la desesperación la que habría llevado a la mujer a arrojarse por la ventana junto a su hija”, dicen allegados citados por La Voz de Avilés, que añaden que la mujer intentaba evitar que el padre se llevara a la niña de vacaciones de Semana Santa.
“Mamá, no me tires”
“Mamá, no me tires”, habría dicho la pequeña antes de que cayeran al vacío, según relatan algunos testigos al diario El Comercio. Ambas habrían caído encima de un coche estacionado bajo la ventana. “Lloraba y llamaba a su madre”, relatan los testigos.
Según La Voz de Avilés, la abuela materna, que vive en el mismo edificio, intentó cortarse las venas tras enterarse de los sucedido y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Su vida no corre peligro.