Una alegre noticia dio la vuelta al mundo en los últimos días. Y es que Norbi, el perro policía que ayudó a detener a un ladrón en Nueva York, se recupera notablemente tras haber sido apuñalado 12 veces por el delincuente. El malinois belga es parte del Departamento de Policía de Troy, una ciudad de ese estado.
El pasado 5 de julio, los uniformados atendían a un llamado de varios vecinos que alertaron la presencia de un hombre en el barrio de Emerald Greens. El ladrón intentaba ingresar a una vivienda en horas de la madrugada. Al lugar también se presentó Norbi junto a su supervisor.
Al escuchar las sirenas de las patrullas policiales, el delincuente se dispuso a escapar y fue perseguido por los efectivos y por el malinois belga. A unos metros del lugar, el canino dio con el hombre y este lo apuñaló 12 veces con un arma blanca. Ante la acción, Norbi lo mordió en una pierna y los uniformados lograron arrestarlo.
Debido a la gravedad de las heridas, el canino fue trasladado al hospital de Servicios Veterinarios del Norte del Estado, donde recibió atención médica “remarcable”, de acuerdo con la fuerza policial, y fue dado de alta horas más tarde gracias a su rápida y milagrosa recuperación.
A través de un comunicado en Facebook, el Departamento de Policías distinguió el valiente accionar de Norbi y agradeció a los médicos veterinarios. “El Departamento de Policía de Troy quiere expresar nuestra más profunda gratitud al personal veterinario de los Servicios Veterinarios del Upstate por su destacada atención y experiencia en el tratamiento de las lesiones del K9, Norbi”, escribieron en la publicación.
Al salir del establecimiento, el malinois fue recibido por los integrantes de la fuerza que lo esperaban en fila en el establecimiento para reconocerlo por su labor. Caminando junto a su supervisor, y con una venda que cubría sus heridas, Norbi fue aplaudido y elogiado por varios uniformados.
Pese a su notable recuperación, el canino deberá hacer reposo por unos cuantos días antes de ser reincorporado en sus funciones. Sin embargo, su accionar no pasó desapercibido para las diferentes fuerzas del estado neoyorquino ni para los vecinos de Troy, quienes expresaron su gratitud y reconocimiento por redes sociales.
Asimismo, le pidieron al Departamento Policial que los mantuviera alertas sobre la rehabilitación del héroe vecinal. “Sus amables palabras son muy apreciadas por nosotros”, cerró la administración en el comunicado.