En junio se producirá un eclipse de “anillo de fuego” pero será visible sólo en algunas partes del mundo. Como su nombre lo indica, formará el llamado anillo de fuego alrededor de la Luna, mientras esta transita enfrente del Sol.
El eclipse solar anular —donde el borde exterior del Sol es visible detrás de la Luna— ocurrirá el jueves 10 de junio, en Canadá y sus alrededores. Aunque será visible desde las zonas remotas del norte de Ontario, Rusia, Groenlandia y el Parque Provincial del Oso Polar (situado a la orilla suroeste de la bahía de Hudson).
La característica particular de este fenómeno es que el 94 por ciento del Sol quedará bloqueado por el satélite, dejando la corona solar visiblemente expuesta para maravillar a los espectadores de la Tierra.
Durante un eclipse solar, la Luna, que es más pequeña, mientras pasa directamente por el centro del Sol, (en sus posiciones más alejadas de la Tierra a lo largo de su órbita elíptica) es la que permite que se produzca este fenómeno.
El eclipse completo (con el anillo de fuego) será visible a las 5:49 a.m. hora del Este, con una duración de solo 3 minutos y 51 segundos; mientras que el eclipse parcial comenzará a partir de las 4:12 a.m. y durará hasta las 9:11.