La colaboradora de televisión y exconcursante de Gran Hermano de España, Aída Nízar, realizó hoy una denuncia contra el exportavoz en el Congreso de Sumar Íñigo Errejón. La denunciante alegó una presunta agresión sexual acontecida en 2015, tan solo unos días después de que la actriz Elisa Mouliaá también denunciase por un supuesto delito de acoso sexual a Errejón, según confirmó Europa Press.
Nízar se presentó este lunes en una comisaría de Marbella (Málaga) por una presunta agresión sexual ocurrida en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid, según detallaron las fuentes policiales locales. La denuncia se tramitará internamente siguiendo el protocolo habitual en estos casos para abrir diligencias policiales de investigación.
De acuerdo al testimonio de Nízar, la agresión se produjo en un acto al que acudió en calidad de periodista trabajando para una revista catalana y al que también asistieron algunos dirigentes de Podemos, entre ellos Errejón. Al finalizar el evento, según describió la notera, Errejón la vio y se abalanzó sobre ella, diciéndole que “era más guapa en persona” y que tenía que cambiar sus “ideas retrógradas políticas”.
Mientras la abrazaba “con fuerza hacia sus partes”, sintió “claramente” que Errejón “tenía una erección”. A continuación, el exportavoz la “besó la mejilla derecha”, dejándole “restos de saliva” a la vez que le pedía el teléfono. Ante esta situación, Nízar lo apartó pero el exdiputado se le volvió a acercar, dándole un “fuerte azote en las nalgas”.
Todo esto ocurrió, según la exconcursante de Gran Hermano, en presencia de la que pronto sería alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del entonces dirigente de Podemos en Cataluña, Xavier Domènech. Nízar luego se marchó del lugar, sintiéndose “humillada, vejada, baboseada y repugnada”.
Segunda denuncia contra Errejón
Esta es la segunda denuncia contra Íñigo Errejón después de que el pasado jueves la actriz Elisa Mouliáa lo denunciara ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional por un presunto delito de violencia sexual, detallando que le hizo tocamientos no consentidos y que le pidió que cesara: “Iñigo, solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo”.
Fuentes del Ministerio del Interior apuntaron un día después a que la Policía Nacional actuará contra Íñigo Errejón “si aparecen indicios suficientes” que confirmen la denuncia por acoso sexual, procediendo contra el exportavoz de Sumar en el Congreso “dando siempre cuenta a la autoridad judicial”. “Si aparecen indicios suficientes contra el presunto autor, se procederá contra él dando siempre cuenta de ello a la autoridad judicial”, señalaron desde la cartera dirigida por Fernando Grande-Marlaska.