La realeza británica atraviesa uno de sus momentos más difíciles luego de que el rey Carlos y su nuera, Kate Middleton, fueran diagnosticados con cáncer. Esto los llevó a estar recluidos de las actividades protocolares y públicas por lo que desde hace un tiempo no se los veía.
Sin embargo, este Domingo de Pascua el monarca inglés hizo una aparición ante cientos de personas al asistir a los oficios religiosos en Windsor. Se trata de la primera vez que el rey Carlos se muestra tras ser diagnosticado con cáncer de próstata y su exhibición fue durante el annual Easter Mattins Service de St George’s Chapel.
El monarca fue aplaudido por el público al salir de la Capilla de San Jorge y el propio rey se acercó hasta el público para saludar a los asistentes. El servicio de Semana Santa llega poco más de una semana después de que Kate publicara un emotivo mensaje en video revelando que había comenzado un curso de quimioterapia preventiva tras ser diagnosticada con cáncer, aunque no confirmó qué tipo.
Tanto Kate Middleton, como el príncipe Guillermo y sus hijos Jorge, Carla y Luis no asistieron al oficio religioso.
El príncipe y su familia están pasando su descanso escolar de cuatro semanas en Anmer Hall, su casa en la finca Sandringham en Norfolk, antes de que Guillermo reanude sus funciones públicas a partir de mediados de abril.