Un ex cura católico de 61 años fue condenado a 25 años de prisión tras confesar haber abusado sexualmente de 17 hombres en una zona turística de Nueva Orleans. De acuerdo con información proveída por un fiscal, el hombre los drogaba, los llevaba a su domicilio y tomaba fotografías de las víctimas, rescató la agencia de noticias AP.
Stephen Sauer buscaba seducir a personas en el Barrio Francés que lucían ebrias, extraviadas o urgidas de ayuda, informó Paul D. Connick Jr., fiscal de la parroquia Jefferson Parish, reportó la emisora WVUE-TV.
Los delitos ocurrieron entre 2019 y 2021, y muchas de las víctimas eran de otros estados que estaban en Luisiana de visita, indicó Connick.
La investigación empezó en 2021, cuando Sauer envió a reparar una computadora a un taller en Nueva York. Allí, un técnico halló cientos de imágenes de lo que parecían ser abusos sexuales. La policía de ese estado determinó que las imágenes fueron tomadas en Metairie -ciudad de Luisiana- y notificaron al jefe policial de la parroquia Jefferson.
Según la fiscalía, Sauer colocaba drogas en las bebidas de los hombres en bares, o les daba somníferos una vez que quedaban inconscientes por beber alcohol. Entonces los llevaba a su vivienda en Metairie, cerca de Nueva Orleans, donde les tomaba fotos o videos o abusaba sexualmente de ellos.
La policía de la parroquia Jefferson determinó durante la investigación que Sauer compartió las imágenes con otros mediante un website o por email.
Sauer fue sentenciado el viernes tras declararse culpable de 13 cargos de agresión sexual, nueve cargos de violación en tercer grado, 17 cargos de voyeurismo por video y 16 cargos menores de poseer drogas sin receta y materiales relevantes.
La jueza Shayna Beevers Morvant lo sentenció a 25 años de cárcel, ordenó que sea registrado como delincuente sexual y le prohibió contactar a 12 de las víctimas.
Los detectives identificaron a muchas de las víctimas porque Sauer había tomado fotos de sus licencias de manejar un otros documentos, dijo Connick.