Dos mujeres de Denver, Estados Unidos, se conocieron después de 70 años gracias a una prueba de ADN que indicó que eran hermanas. Los medios locales filmaron el conmovedor momento en el que se reunieron para conocerse.
Se trata de Harriet Carter, de 76, y Linda Hoffman, de 73.todo ocurrió gracias a que ambas mujeres se apuntaron, antes de la pandemia, en una página llamada “Ancestry” que ayuda a reconstruir o descubrir tu árbol genealógico a partir de varios estudios.
Según reconstruyeron los medios locales, Harriet fue dada en adopción apenas nació y nunca conoció a sus verdaderos padres, los que sí criaron a Linda, que asegura que nunca contaron que habían tenido un bebé cuando ambos tenían 18 años.
Desde hace casi 2 años, cuando supieron que su ADN coincidía un 100%, hablan cada día por teléfono. El momento de verse en persona se fue retrasando por las restricciones de la pandemia, hasta que mejoró la crisis sanitaria y esta semana, por fin, Harriet voló desde California hasta Denver para pasar la Navidad con su hermana por primera vez.
“Nos hemos enterado cuando se suponía que debíamos”, comentó Linda visiblemente emocionada tras descubrir que su hermana se parece mucho a su madre.
Ambas compartieron imágenes de la infancia y comenzaron a hacer planes para poder sacar provecho de todo el tiempo que les queda juntas, en vez de pensar en el que han perdido.