Los nuevos documentos desclasificados en relación con el caso del magnate Jeffrey Epstein han revelado nombres vinculados a su red de trata de menores y pedofilia, entre ellos, el afamado astrofísico, profesor y divulgador científico Stephen Hawking.
Epstein, quien se suicidó en prisión tras ser condenado por delitos relacionados con abusos sexuales a menores, envió un correo electrónico a su asociada Ghislaine Maxwell en enero de 2015 solicitándole que refute públicamente las acusaciones de una orgía con menores de edad en la que supuestamente participó Hawking.
En el correo, Epstein instó a Maxwell a investigar y encontrar personas dispuestas a demostrar que las acusaciones eran falsas. El magnate pedófilo estaba especialmente preocupado por Virginia Giuffre, quien denunció los abusos sufridos como parte de la trata de menores y mencionó a Hawking. Epstein pidió a Maxwell que ofreciera una recompensa a amigos, conocidos y familiares de Giuffre que pudieran ayudar a desacreditar las acusaciones.
El correo electrónico decía: “Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas. La más fuerte es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”.
Las fotos desclasificadas muestran que Hawking visitó la isla de Epstein en 2006 para dar una conferencia, aunque no está claro por qué fue allí. En las imágenes, se le ve asistiendo a una barbacoa y realizando una excursión en un submarino por la costa caribeña.
No se comprende completamente por qué Epstein quería negar tan fervientemente la acusación de una orgía, ya que era conocido por invitar a personalidades destacadas a su isla y la conferencia de Hawking fue financiada por Epstein para una isla vecina, Saint Thomas.