Si bien se conocen historias de mascotas que han salvado las vidas de sus amos en incendios, esta historia conmovió a la comunidad de Brisbane, en Australia, luego de que un hombre saliera ileso de una catástrofe gracias a los gritos de su ave.
El héroe de esta historia es un loro llamado Eric, que comenzó a gritar el nombre de su dueño, quien dormía una siesta, mientras el patio trasero de la vivienda comenzaba a producirse un incendio.
La mascota comenzó a gritar el nombre “Anton” al presenciar el peligro de las llamas.
“Eric, mi loro, comenzó a gritar mi nombre, así que me desperté. Olí un poco a humo, agarré a mi mascota, abrí la puerta y miré la parte trasera de la casa donde vi algunas llamas”, declaró Anton Nguyen al medio 9News Australia.
Nguyen llamó a los servicios de emergencia y los bomberos fueron rápidamente a su propiedad, sin embargo, cuando llegaron, su casa en estaba envuelta en llamas, por lo que lamentablemente no se pudo salvar nada.
Los peritos aún investigan cuáles fueron las causas del hecho, sin embargo, Anton no deja de estar agradecido con su loro Eric. Según aseguró el inspector de Servicios de Emergencia y Bomberos de Queensland, Cameron Thomas, de no haber sido por el rápido accionar de Eric, la pareja podría haber fallecido en el lugar.