La familia de un hombre, que murió a bordo de un crucero en alta mar, demandará a la empresa por no haber tomado las medidas correspondientes para la conservación del cadáver.
En la demanda se afirma que el personal de la compañía Celebrity Cruises dejó el cuerpo en descomposición, lo que les causó trauma emocional.
Luego que el esposo de Marilyn Jones, Robert Jones, falleció de un ataque cardíaco el 15 de agosto pasado en el Celebrity Equinox, su cadáver fue almacenado durante casi una semana en una heladera usualmente usado para bebidas en vez de una morgue apropiada como se le prometió.
Ello causó que el cadáver se tornara verde e hinchado y no pudo velar los restos con el ataúd abierto, “lo cual era una tradición de la familia y es lo que la familia deseaba”, se lee en la demanda. Ahora, Marilyn Jones, sus dos hijas y tres nietos exigen un millón de dólares en compensación.
El Celebrity Equinox, que viaja por el Caribe todos años zarpando desde Fort Lauderdale, tiene bandera de Malta y tiene capacidad para cerca de 3.000 pasajeros y 1.200 tripulantes.
Según la demanda, que fue presentada el miércoles en Fort Lauderdale, después que Robert Jones falleció, el personal del barco le dio a la viuda dos opciones: bajar el cadáver en la próxima parada, que iba a ser Puerto Rico, o almacenarlo en la morgue hasta que el barco regresara a Fort Lauderdale en seis días.
Debido a que a veces pasa que un pasajero fallece, la mayoría de los cruceros cuentan con morgues, informó la agencia de noticias AP.
La tripulación, de acuerdo con la demanda, le dijo a la viuda que, si escogía Puerto Rico, tendría que acompañar al cuerpo y hacer los arreglos para ella y para el cadáver de regreso a Florida. Se le dijo además que las autoridades de la isla podrían requerir una autopsia, lo que demoraría aún más su regreso.
Debido a que Marilyn Jones, quien tenía en ese entonces 78 años y es del noroccidente de Florida, estaba viajando sola, optó por dejar el cadáver en la morgue. Pero según la demanda, el cadáver no fue colocado allí.