Un joven prometió vengarse de la persona que violó y asesinó a su novia cuando hacía senderismo en Georgia, en Europa del Este. “Ahora tengo una misión en mi vida y es matar a la persona que le quitó la vida”, dijo Moudy El Sayed tras enterarse del homicidio de su compañera de 31 años.
Según informaron los medios locales, Shanae Brooke Edwards fue emboscada mientras escalaba el Monte Mtatsminda, en Tbiilsi, el viernes pasado. El equipo de rescate encontró su cuerpo al día siguiente.
“No me importa si paso el resto de mi vida entre rejas, se hará justicia y tú vas a sufrir lo mismo que ella. Se hará justicia mi amor, a esa persona la enterraré personalmente bajo tierra, nada me va a detener te lo prometo”, prometió El Sayed.
Según explicó, la joven australiana había planeado estar en Europa junto a él pero que la pandemia de coronavirus los separó.
El crimen
Shanae Brooke Edwards, de 31 años, fue atacada cuando caminaba sola por el monte Mtatsminda, en Georgia. Edwards estaba hablando por celular con una amiga de Estados Unidos. En el medio de la conversación, la otra mujer escuchó a Edwards gritar “quítame las manos de encima”. Momentos después la llamada se cortó.
Esa tarde, Natalia Karikh publicó en un grupo de Facebook de expatriados locales que escuchó ‘una mujer gritando en los senderos debajo del parque Mtatsminda’ aproximadamente una hora después de que Edwards se fuera de casa.
Otra mujer escribió en el mismo grupo afirmando haber presenciado una vista inquietante en la montaña casi al mismo tiempo en que Edwards desapareció.
Afirmó haber visto a un hombre teniendo sexo “agresivo” con una mujer a unos 50 metros de distancia, mientras ella y su pareja caminaban. Las personas le pidieron que denunciara lo que había visto.
Otras personas informaron de incidentes separados de acoso por parte de uno o más hombres en la misma zona anteriormente.
Los miembros del grupo ayudaron a organizar una búsqueda de Edwards después de la llamada. Su teléfono fue rastreado hasta el parque Mtatsminda, pero las primeras búsquedas resultaron infructuosas.
Su cuerpo fue hallado el sábado cerca de un sendero de montaña por investigadores que incluían a la policía con perros de rescate, voluntarios y sus amigos.
El Ministerio del Interior de Georgia está investigando su muerte. Consideran que fue un asesinato premeditado. El ministro del Interior, Vakhtang Gomelauri, explicó a los medios locales que el presunto autor era un ciudadano georgiano.