Sufrió un grave accidente, despertó del coma creyendo que estaba en 1980 y su vida cambió por completo

Tiene 63 años y en 2019 fue atropellado por un conductor que huyó y jamás fue localizado. Luego de estar inconsciente, despertó sin los recuerdos de las últimas cuatro décadas de su vida. Imaginaba que tenía 24 años y no reconocía a su esposa. Lo más impactante fue cuando ingresó su hijo que “era más grande que él”.

Sufrió un grave accidente, despertó del coma creyendo que estaba en 1980 y su vida cambió por completo
Despierta del coma tras accidente y cree que está en 1980: no reconoce a su esposa ni a su hijo

Un hecho extraño ocurrió en la vida de un hombre italiano de 63 años, que causó asombro tanto para su familia como a los médicos que estuvieron a cargo de su estado. Luego de despertar de un coma provocado por un accidente automovilístico en 2019, Luciano D’Adamo recuperó la conciencia sin el recuerdo de las últimas cuatro décadas.

Para mayor sorpresa, todavía cree que sigue viviendo en 1980 y su vida cambió por completo. Al abrir sus ojos en el hospital, no reconoció a su esposa ni a su hijo, mientras que todos los momentos vividos en aquella época de los ´80 permanecen intactos.

Dicho accidente ocurrió en Via delle Fornaci en la capital italiana hace 5 años. Según informaron los especialistas a cargo, el impacto le provocó un fuerte golpe en su cabeza que borró de su memoria gran parte de su vida adulta. El anciano recuerda, como si fuera ayer, el 20 de marzo de 1980, la última fecha que quedó grabada en su mente.

Despierta del coma tras accidente y cree que está en 1980: no reconoce a su esposa ni a su hijo
Despierta del coma tras accidente y cree que está en 1980: no reconoce a su esposa ni a su hijo

Tras volver del coma, se encontró confuso al enfrentarse con un presente en el que él ya no era un joven de 24 años que trabajaba en un aeropuerto de Fiumicino en Roma, sino un hombre de 63. El reencuentro con la familia fue lo más impactante: su esposa era una completa desconocida y un hombre de 35 años entró a la habitación y le dijo que era su hijo.

“No entendía cómo alguien que, según mis recuerdos, nació mucho antes que yo, podía ser mi hijo”, relató, totalmente desconcertado. En su mente todavía se encontraba comprometido con su entonces novia y, sin duda, este cambio le resultó impactante.

Además de la amnesia, D’Adamo enfrentó otros choques culturales. Al pedir hablar con su madre, una enfermera le pasó un celular, un dispositivo que él desconocía. Fue entonces cuando se dio cuenta de que su vida había cambiado radicalmente.

Lo más duro ocurrió cuando se miró al espejo y observó a un hombre de 63 años. Era una persona canosa, envejecida y no tenía 24 años como él pensaba. Ya que ni siquiera se reconocía en el espejo, y su vida no tenía sentido. Fue en ese momento cuando los médicos de la habitación le explicaron lo sucedido y logró entrar en razón.

“No sabía qué eran los teléfonos móviles, no sabía que la Roma había ganado dos campeonatos e Italia dos mundiales”, contaba a Il Messaggero. Además, no recordaba figuras como Totti y Berlusconi, ni eventos históricos como los escándalos de Mani Pulite o los atentados del 11 de septiembre. “De repente se encontró en un universo de ciencia ficción”, relata el medio.

Cabe remarcar que Luciano D’Adamo nunca fue recompensado económicamente por su accidente. El conductor implicado en el siniestro se dio a la fuga y jamás fue localizado. Ahora, el hombre de 63 años trabaja en el área de mantenimiento de una escuela. Con la ayuda de psicólogos, intenta seguir adelante a pesar de los grandes cambios que sufrió en su vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA