Zaragoza es una de las ciudades más grandes de España. Este municipio de casi 700 mil habitantes es famoso por su gran acervo cultural y sus hermosos paisajes, pero también cuenta con una particularidad muy pintoresca.
Esta ciudad está ubicada en un lugar privilegiado, entre Madrid y Barcelona, y uno de sus principales exponentes es la Basílica del Pilar, pero dentro de su espíritu tradicional uno puede encontrar perlitas modernas, que le dan otro plus.
Cada calle de Zaragoza cuenta su propia historia y hay algunas que, por sus nombres, llaman la atención de los transeúntes y, sobre todo, de los turistas que no se encuentran con ella por primera vez.
Los curiosos nombres de las calles en Zaragoza
Según informó el sitio español 20 Minutos, en el barrio zaragozano de Valdespartera, las calles se dedican al cine. Allí podemos encontrar las calles Todo sobre mi madre, la calle Siete Samuráis o la avenida Casablanca.
En tanto, el distrito Arcosur para diferenciarse eligió las temáticas “videojuegos” para nombrar algunas de sus calles. En esa zona aparecen las calles Tetris o la calle la Leyenda de Zelda.
Vale destacar que estos particulares nombre fueron inauguradas en 2010 luego de una votación realizaba entre los residentes del barrio.