Shakuntala Gaikwad es una mujer de 76 años del pueblo de Mudhalea (Baramati, India). A principios de mayo se contagió de coronavirus y pasó los primeros días aislada en su habitación.
Sin embargo, su estado empeoró y su familia decidió trasladarla al hospital de Baramati. Ella se quedó en el coche esperando para ver si podría ser atendida y tener una cama debido al gran aumento de casos en India. Pero, cuando sus familiares volvieron al coche, vieron que estaba inconsciente y había dejado de respirar por lo que creyeron que había fallecido, según el portal de noticias 20 Minutos.
Tras volver a casa, prepararon todo para realizar el funeral y la incineración, tal y como informó el portal de noticias India Today.
Mientras todos lloraban su pérdida y su féretro estaba a punto de ser introducido en el fuego, Shakuntala Gaikwad despertó y comenzó también a llorar.
La familia llevó rápidamente a la mujer al hospital Silver Jubilee de Baramati, donde finalmente fue ingresada y actualmente está recibiendo un tratamiento especial, según informó el doctor Sadanand, fundador de dicho centro médico.