Un trágico incidente sacudió la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, donde un hombre armado con un cuchillo atacó a los asistentes de una fiesta municipal, dejando tres personas muertos y cinco heridos graves. El ataque ocurrió este viernes por la noche, mientras la ciudad celebraba su 650° aniversario, un evento que se esperaba fuera una ocasión festiva pero que terminó en horror.
La policía de Solingen, en colaboración con unidades de fuerzas especiales y apoyo aéreo, lanzó un gran operativo para dar con el paradero del atacante, quien logró escapar tras el brutal ataque, informó AFP. En un primer momento, se mencionó un posible acto de locura, sin embargo, las autoridades sostienen que se trata de un atentado terrorista.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:40, cuando miles de personas estaban reunidas en el centro de la ciudad para disfrutar las festividades por el aniversario. Los testigos declararon que el agresor iba vestido de negro y tenía barba. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se esclareció el motivo detrás de este violento suceso.
Según las declaraciones del ministro regional del Interior, Herbert Reul, el atacante apuñaló a varias personas al azar, causando la muerte de tres de ellas. “Nadie sabe por qué. No podemos decir nada por el momento sobre el motivo o la persona”, agregó.
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, expresó su profunda conmoción ante el ataque, calificándolo de “brutal atentado” y asegurando que las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para detener al responsable.
El alcalde de Solingen, Tim-Oliver Kurzbach, compartió su dolor y consternación en un comunicado, afirmando que la ciudad está “conmocionada, horrorizada y con un gran dolor”. “Todos queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad juntos y ahora tenemos que llorar por los muertos y los heridos”, agregó.
“Me rompe el corazón que haya habido un ataque en nuestra ciudad. Tengo lágrimas en los ojos cuando pienso en aquellos a los que hemos perdido. Rezo por aquellos que están todavía luchando por sus vidas”, afirmó.