Terror en las alturas: ocho personas quedaron atrapadas boca abajo en una montaña rusa durante varias horas

El hecho ocurrió el domingo en el Forest County Festival de Crandon en Wisconsin, Estados Unidos. Siete de los ocho pasajeros eran niños y para salvar a las víctimas intervinieron equipos de rescate especializados.

Terror en las alturas: ocho personas quedaron atrapadas boca abajo en una montaña rusa durante varias horas
Siete de los ocho pasajeros eran niños y para salvar a las víctimas intervinieron equipos de rescate especializados. Gentileza: Aristegui Noticias.

Las montañas rusas siempre son divertidas y generan adrenalina en cada subida o bajada del recorrido. En este caso el terror se hizo presente, ya que ocho personas quedaron colgadas boca abajo durante varias horas, tras un desperfecto mecánico. El hecho se produjo el día domingo en Forest County Festival de Crandon en Wisconsin, Estados Unidos.

Debido a su altura y mecanismo de liberación, necesitaron de la ayuda de equipos de rescate especializados y equipos de ayuda para sacar a las personas, según un comunicado de prensa del martes del Departamento de Bomberos de Crandon y un escuadrón de rescate.

Un camión con una plataforma de 30 metros tardó unos 45 minutos en llegar. Un bombero fuera de servicio con formación en rescate con cuerdas que se encontraba en el lugar aconsejó a los bomberos sobre posibles soluciones antes de que los bomberos de las ciudades vecinas de Antigo, Rhinelander y Pelican llegaran al lugar para poder ayudar, según el comunicado.

Por otro lado, medios locales informaron que: “Siete de los pasajeros atrapados eran niños”. Además, la bombero Erica Kostichka dijo a WSAW que: “Todos lo hicieron muy bien”. “Obviamente, estaban asustados. Habían estado boca abajo durante bastante tiempo”.

“Nuestro departamento nunca había vivido una situación como la del domingo”, aseguró Kostichka.

En un video publicado en redes sociales, se ve a los rescatistas trepando por el lado de la atracción Fireball, mientras que los pasajeros esperan boca abajo.

El primer pasajero bajó a las 15:20 y el último a las 17:01, según el comunicado, más de tres horas después de que la atracción se detuviera.

Esto ocurrió días después de que un padre informara de una grieta en una viga de soporte de acero de una montaña rusa de 99 metros de altura en el parque de atracciones Carowinds en Charlotte el 30 de junio.

El informe obligó a cerrar la Fury 325, que el parque describe como “la montaña rusa más alta, rápida y larga de Norteamérica”, para inspeccionarla y repararla.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA