Texas enviará tanques militares a la frontera con México para frenar inmigrantes

El gobernador Greg Abbot confirmó que prepara un despliegue importante para impedir que migrantes mexicanos pasen a EE.UU. a través de su frontera.

Texas enviará tanques militares a la frontera con México para frenar inmigrantes
Tanque estadounidense

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que ordenó al Departamento Militar del estado y al Departamento de Seguridad Pública que utilicen “todas sus estrategias” para detener el paso de migrantes en la frontera con México. Medios estadounidenses dieron a conocer que la Guardia Nacional pronto desplegará 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la línea fronteriza.

“La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”, dijo el Departamento Militar del estado en un comunicado. Según el documento, los vehículo blindados estarán ubicadas en varias posiciones a lo largo de la frontera que tiene Texas con México y alrededor de 50 soldados serán capacitados para operarlos.

Como parte de sus medidas de seguridad, las autoridades en Texas también incrementarán los “vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad” en la frontera. “La Guardia Nacional está desplegando diez vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera sur de Texas y México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad”, puntualizó el Departamento Militar del estado.

Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal. La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”, finalizó el documento.

Desde el pasado 15 de noviembre, Greg Abbott invocó las cláusulas de invasión en las constituciones de Estados Unidos y de Texas para tomar “medidas sin precedentes en defensa de nuestro estado contra una invasión” de migrantes. Las medidas, anunciadas por el gobernador de Texas, incluyen el desplazamiento de soldados de la Guardia Nacional para “proteger” la frontera, “repeler y expulsar a los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera ilegalmente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA