Los humanos pueden destacarse por diferentes razones: deportes, artes, belleza, inteligencia. Y, aunque es difícil de creer, los animales también ganan premios por otras categorías muy diferentes a las deportivas.
Mr Happy Face fue reconocido por uno de los premios más prestigiosos del mundo canino. Es considerado el perro más feo del mundo en un certamen que se realizó el viernes en California, Estados Unidos.
Tiene más de 17 años pero consiguió hogar hace diez meses junto a Jeneda Benally, quien lo encontró por casualidad en un refugio. Con su cresta blanca recubriendo su cabeza y la lengua cayéndole por el lado izquierdo del hocico, el premio recibido está más que merecido.
Portando pañales y apenas pudiendo caminar, llegó a los brazos de Benally luego de que le comunicaran que su can elegido había sido adoptado por otra familia. Ante esta situación, la mujer expresó que quería el animal con menos posibilidades de ser adoptado, fue así como Mr Happy Face la conoció.
Con una esperanza de sólo seis semanas de vida, la llegada del animal a la vida de la mujer la sorprendió demasiado. Además de extender sus días y vivirlos de la mejor manera, consiguió ser reconocido con un premio insólito: el perro más feo del mundo.
Ante este reconocimiento, Benally considera sensacional que lo reconozcan por la belleza interior que porta. Además, asegura que su mascota ha conquistado muchos corazones con su dulzura.
Con el triunfo en la primera edición del concurso, su dueña ganó 1.500 dólares y un viaje a Nueva York para ser entrevistada por NBC.