Desde chiquita sufrió burlas en la escuela debido a su condición especial, pero con el paso del tiempo se convirtió en una de las personas más reconocidas e influyentes de su país –aun cuando no cumplió 10 años-.
Y es que Adhara Pérez, la nena de 9 años tiene síndrome de Asperger -un trastorno dentro del espectro autista- que generó chistes por parte de sus compañeritos. Sin embargo, hoy, y a su corta edad, la pequeña Adhara no solo termino la educación inicial y media sino que está cursando estudios universitarios y en dos carreras distintas: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas.
La explicación a semejante desarrollo intelectual está en que la nena es dueña de coeficiente intelectual que supera por dos puntos a Albert Einstein y Stephen Hawking.
Para tener referencia, un coeficiente intelectual (IQ) de 130 se considera como una persona superdotada. El de Adhara es de 162, por eso la pequeña es considerada toda una genia y ya se plantea nuevos desafíos: quiere estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, por lo que su familia espera llevarla a Estados Unidos cuando cumpla 10 años.
Como si fuera poco, en 2019, en 2019 formó parte de la lista de Forbes de las mujeres más poderosas de México.