Nueve personas resultaron heridas el lunes luego del ataque de un tirador en un malecón de Hollywood, Florida, que obligó a las personas presentes correr frenéticamente en busca de refugio a lo largo de la concurrida playa en el feriado nacional por el Día de los Caídos en Guerras.
Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil, según informó la portavoz de la Policía Deanna Bettineschi. Sin embargo, las autoridades aún no han revelado la edad de las víctimas.
Las víctimas eran seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sánchez, portavoz del Memorial Healthcare System. Todas las víctimas se encontraban en condición estable, afirmó.
Según una investigación preliminar, un altercado entre dos grupos derivó en disparos, dijo la Policía. Una persona fue detenida y se sigue buscando a otro sospechoso.
El tiroteo se produjo alrededor de las 18.30 en el malecón, cerca de una tienda, una heladería Ben & Jerry’s y un restaurante Subway.
Jamie Ward, quien se encontraba en el malecón, relató que varios jóvenes se estaban peleando delante de las tiendas cuando uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar.
Videos publicados en Twitter el lunes por la noche mostraban a equipos de emergencia prestando ayuda a múltiples heridos.
La Policía dijo que habría una fuerte presencia de agentes mientras continúa la investigación. Las autoridades también estaban preparando una zona para que los familiares pudieran reunirse.
”Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy”, dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.
Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros al norte de Miami.