Una tragedia se vivió durante una boda en India después de que el novio tomara veneno porque no se quería casar. Pero cuando la novia se enteró de lo sucedido también lo consumió y ahora, la mujer se debate entre la vida mientras que el hombre finalmente murió.
La trágica decisión del muchacho de 19 años ocurrió durante la ceremonia. En un momento dado, el novio consumió veneno y después le avisó a su ya esposa de lo que había hecho. Ante la sorpresa revelada, ella, sin pensarlo dos veces, también bebió de la misma botella.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital para que les pudieran colocar un antídoto, pero en cuanto entraron a la guardia, los médicos constataron que el joven ya había muerto. Mientras que la novia, de 20 años, logró ser asistida y quedó en grave estado internada luchando por su vida.
Según informaron los medios de la India, las autoridades detallaron que la pareja llevaba alrededor de siete años de novios, por lo que la chica empezó a presionarlo para que se casaran, pero el muchacho se rehusaba porque no quería tener otra vida.
Sin embargo, después de un tiempo de charlarlo, la pareja había decidido casarse y celebrar la boda acompañados de sus familias. Pero que llegado el día del casamiento cambió de opinión y decidió quitarse la vida.
Cómo son los matrimonios arreglados en la India
Los matrimonios arreglados en la India todavía continúan siendo muy comunes a pesar de estar prohibidos. Las mujeres son las principales víctimas de las bodas arregladas, debido a que en muchas familias son vistas como una carga y que se soluciona casándolas con hombre muchos mayores que ellas.
En los matrimonios arreglados, la familia de la novia puede seleccionar al marido basándose en factores como la edad y sobre todo el estatus social. Aunque, las bodas por amor han ganado terreno, aún faltan muchas costumbres por cambiar respecto al tema.