Un hombre de 30 años fue golpeado por la campana de una iglesia y falleció este sábado por la mañana. El hecho ocurrió en el municipio tarraconense de El Pinell de Brai, España. En ese momento, el joven les avisaba a los vecinos de la celebración tradicional romería de Santa Magdalena.
Según trascendió, la tragedia tuvo lugar antes de las 7:30 horas en el campanario de la iglesia San Lorenzo. En ese lugar, los vecinos acuden el segundo sábado después de Semana Santa para tocar la campana.
A primera hora del sábado, un grupo de vecinos subió al campanario, entre ellos la víctima. El joven era hijo de una familia que reside en Barcelona pero que vive en esa localidad. El hombre se subió para tocar la campana de la iglesia y recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que provocó su muerte inmediatamente.
Técnicos del Sistema Médico de Emergencias (SEM) intentaron reanimar al hombre, pero no tuvieron éxito. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de los Bomberos de la Generalitat, quienes trabajaron para evacuar el cuerpo de la víctima.