Luego de que Twitter decidiese cerrar la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hoy un ex asesor aseguró que el empresario regresará a las redes sociales pronto, posiblemente, en su “propia plataforma”.
La cuenta de Trump fue dada de baja luego de que la usara para atacar a sus críticos e instar a sus seguidores de que formasen parte de la violenta movilización que terminó con la toma del Capitolio el pasado 6 de enero.
“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo Jason Miller al canal de noticias Fox News.
“Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma”, dijo Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.
![Twitter cerro la cuenta de Trump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el motín que se convirtió en el violento asalto al Capitolio. Foto: AP.](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/7Z6VAKAQLNHTXGHQLNGDRSQIHY.jpg?auth=8f2fd4cc65bd395ce42b341ed16dc48f504bde3cc58d0c770697f3d71f8109ac&width=5403&height=3602)
El uso provocador de las redes sociales por parte de Trump, una característica definitoria de su presidencia, atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter.
A menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para despedir funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.
Pero Twitter canceló su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
Trump también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.
Desde que dejó Washington para instalarse en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente mantuvo un perfil relativamente bajo, en gran parte relegado a emitir comunicados de prensa ocasionales.
“Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren; él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”, vaticinó el exasesor, que no dio más detalles ni dijo si participará.
A pesar de su derrota en noviembre ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024.