Turquía y Siria continúan conmocionadas por el fuerte terremoto ocurrido el lunes. Este movimiento telúrico alcanzó los 7,8 y tuvo su epicentro en el sudeste cerca de la frontera entre ambos países. El número de muertes asciende a 5.400 y los heridos se calculan en cientos de miles. Sin embargo, en medio de todo el caos se vivió un instante de esperanza cuando un bebé nació entre los escombros.
La madre había quedado sepultada bajo los restos de un edificio en Siria que había sido derribado por el sismo cuando estaba lista para el parto. Y el milagro se produjo cuando terminó dando a luz a un pequeño que salió ileso de esta catástrofe natural, detalla Clarín.
Lamentablemente, la buena noticia en medio del desastre no pudo ser completa, dado que la madre del bebé no pudo sobrevivir.
En un vídeo publicado a través de las redes sociales por el usuario Ayhamalghzaly, se puede ver cómo un hombre saca en brazos de entre los escombros al recién nacido y lo aleja de los edificios derruidos, difunde el medio Onda Cero.
“Del vientre del sufrimiento nace la esperanza”, apunta el hombre junto a una foto del bebé.
Dos hermanos bajo los escombros
Como la del nacimiento del bebé comienzan a surgir numerosas historias conmovedoras.
Por ejemplo, otra que un usuario compartió también a través de su cuenta de Twitter.
En ella relata lo vivido por dos hermanos pequeños que quedaron atrapados bajo los escombros de un edificio en Siria.
En las conmovedoras imágenes se puede ver cómo la mayor de los dos, de unos 10 años, decide proteger con su brazo la cabeza de su hermano pequeño, detalla Clarín.