Tras la trágica muerte de una fan de Taylor Swift, Brasil rompió un nuevo récord y marcó casi 60 grados de sensación térmica

El sistema Alerta Río de Río de Janeiro indicó que es el índice más alto jamás medido. Superó la marca de 59,3° de ayer y se esperan nuevas máximas en los siguiente días.

Tras la trágica muerte de una fan de Taylor Swift, Brasil rompió un nuevo récord y marcó casi 60 grados de sensación térmica
Ola de calor extremo en Brasil rompe récords de sensación térmica: en Río de Janeiro superó los 59 grados

La ciudad de Río de Janeiro está inmersa en la conmoción tras la trágica muerte de Ana Clara Benevides Machado, una joven de 23 años. El hecho ocurrió durante el concierto de Taylor Swift en el Estadio Olímpico Nilton Santos. La fan fue víctima de las extremas condiciones de calor que azotan la región.

Mientras la noticia aún resuena en la ciudad carioca, la temperatura alcanzó niveles alarmantes esta mañana, marcando un nuevo récord de sensación térmica: 59,7 °C. La marca se registró en la zona oeste de la ciudad, específicamente en Guaratiba, a las 08:10, según el sistema Alerta Río de la prefectura local.

La sensación térmica llegó a los 59,7 °C. Gentileza
La sensación térmica llegó a los 59,7 °C. Gentileza

Este suceso sigue a la sensación térmica récord registrada el viernes, que alcanzó los 59,3 °C en Guaratiba. Siendo hasta ese momento, el índice más alto jamás medido en el municipio desde que el sistema Alerta Río comenzó a monitorear en 2014.

Además, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) informó que la temperatura en Río de Janeiro batió otro récord este sábado: alcanzando los 41,9 °C al mediodía en la estación de Marambaia, en el oeste de la capital.

El aumento en las temperaturas ha llevado a que la ciudad esté bajo aviso de tormenta emitido por el Inmet hasta la medianoche de este domingo. También, junto con San Pablo, el centro-oeste del país y partes de Espírito Santo y Minas Gerais. Se anticipa la llegada de un frente frío este sábado, provocando tormentas con ráfagas de viento de hasta 100 km/h en la región sudeste, que se encuentra bajo alerta.

En medio de este escenario, la tragedia en el concierto de Taylor Swift ha desatado un debate sobre las medidas de seguridad y bienestar en eventos masivos. La prensa informó que, a pesar de las altísimas temperaturas, no se permitió a los espectadores llevar agua al estadio. Es por eso que el ayuntamiento ha exigido cambios antes de los dos últimos espectáculos de Swift, programados para hoy y mañana.

Taylor Swift expresó su dolor en una nota manuscrita publicada en sus redes sociales, mencionando que su “corazón está destruido” y describiendo a Ana Clara Benevides Machado como “increíblemente hermosa y demasiado joven”.

Fans de Taylor ante el calor extremo en Río de Janeiro. Gentileza
Fans de Taylor ante el calor extremo en Río de Janeiro. Gentileza

La empresa organizadora del espectáculo, Time4Fun, informó que la joven fue atendida por paramédicos tras sentir molestias durante el concierto. Fue llevada al centro de primeros auxilios del estadio y luego a un hospital, donde falleció una hora después.

Ante la tragedia, el ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció la implementación de “reglas de emergencia” sobre el acceso al agua en espectáculos y otros eventos públicos, buscando prevenir situaciones similares en el futuro.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA