En un caso insólito, tres menores de 11, 12 y 16 años, fueron detenidos tras robar un banco Wells Fargo en el condado de Houston, en Texas, Estados Unidos. Por el delito, los jóvenes fueron apodados “Little Rascals” (pequeños sinvergüenzas en español) por el FBI. Dos de ellos fueron entregados por sus propios padres.
Según reporta la agencia de noticias AFP, la oficina del FBI en Houston informó en una publicación en X que tres menores fueron acusados con cargos de “robo mediante amenaza”. En el estado texano, la ley registra este ilícito como delito grave de segundo grado.
Los jóvenes, cuya identidad no trascendió por tratarse de menores de edad, fueron puestos bajo custodia este martes. En adición, medios locales precisaron que dos de ellos ni siquiera se molestaron en cubrir sus caras para evitar ser reconocidos y fueron captados por las cámaras de vigilancia.
Estas imágenes fueron luego difundidas por la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Houston en redes sociales, donde solicitaron que cualquier ciudadano con información sobre los menores sea notificada de inmediato a las autoridades.
En consecuencia, los dos menores fueron identificados por sus padres y entregados ante las autoridades. El tercer implicado fue detenido horas más tarde.
El FBI había publicado una foto de los chicos sospechosos luego de que robaran un banco el 14 de marzo, con la leyenda “créanlo o no, ellos acaban de robar un (banco) Wells Fargo”.
La oficina del alguacil del condado de Harris dijo a la estación local de TV KTRK que los chicos le entregaron una “nota amenazante” al dependiente del banco y que huyeron a pie con un monto desconocido de dinero en efectivo.