Una controvertida propuesta del “turismo sexual” generó revuelo en Argentina. Un crucero para parejas swinger recorrerá la Patagonia y hará una parada en la Antártida. El negocio denominado Luxury Lifestyle Vacations fue fundado por una pareja mexicana, José y Claudia Aguirre.
Según relatan los fundadores, la idea surgió tras verse afectados económicamente por el atentado contra las Torres Gemelas en 2001. Ante la necesidad de encontrar una nueva fuente de ingresos, decidieron incursionar en el turismo sexual, ofreciendo cruceros para parejas swingers en los que se promueve el intercambio de parejas.
“Teníamos que seguir pagando las cuentas, el auto, las tarjetas de crédito. Y vimos la oportunidad de llevar a cabo un negocio redondo, lucrativo y divertido, en donde ayudamos a formar grupos a través del turismo sexual, siempre bajo la premisa del intercambio de parejas”, dijo José.
La pareja, además de alquilar los barcos, organiza los eventos a bordo. El proyecto logró resaltar ya que recorren todo el mundo y sólo están destinados a adultos en parejas. Según indicaron, habrá fiestas en piletas, noches temáticas, música en vivo y salas de juegos.
Los cruceros de Luxury Lifestyle Vacations ofrecen un paquete “todo incluido”, que incluye espectáculos, talleres y cursos de sexología impartidos por los organizadores. También ocho bares, ocho restaurantes, salones, cuatro jacuzzis al aire libre, una piscina, spa con gimnasio equipado, entre otras.
El próximo destino de esta polémica travesía será la Patagonia argentina, con fechas programadas del 14 al 25 de enero de 2025. Ante el momento, está pensado para 250 parejas. Por otro lado, no se permite el ingreso a personas solas.
Con un costo de US$12.000 por pareja, el crucero partirá desde Ushuaia, realizará una parada en la Antártida y concluirá en Buenos Aires.
La propuesta generó diversas reacciones en el país. Algunos criticaron el proyecto, luego de que se informara que habrá un restaurante donde “se podrá tener sexo a la vista de todos”. Un seguidor de la red social X (antes Twitter) señaló lo siguiente: “La degeneración no tiene límites”.