El Gobierno de Ucrania informó esta mañana sobre la muerte de al menos 28 civiles como consecuencia del lanzamiento de más de 40 misiles por parte de Rusia. Los ataques se concentraron en varias ciudades del país, incluyendo Kiev, Krivói Rog y Dnipró, causando un gran número de víctimas y daños materiales.
En Krivói Rog, ciudad natal del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, el alcalde Oleksandr Vilkul informó que diez personas perdieron la vida y 41 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad. El ataque afectó a un edificio administrativo de una empresa industrial, y entre las víctimas se encuentran seis mujeres y cuatro hombres.
En Dnipró, un hombre falleció y seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según informó Serguí Lysak, jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk. El ataque se suma a la creciente lista de víctimas y destrucción en la región central del país.
La capital ucraniana, Kiev, también sufrió un ataque devastador, con 17 muertos y 35 heridos, según los datos actualizados de la Administración Militar de la ciudad. Entre los daños se encuentra un hospital infantil, cuyos pacientes están siendo evacuados a otros centros médicos. El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, mencionó que dos hombres heridos murieron en el hospital, aunque no aclaró si estos ya estaban incluidos en el conteo oficial de fallecidos.
Los servicios de emergencia continúan trabajando en la retirada de escombros en busca de posibles supervivientes. Serguí Popko, jefe de la Administración Militar Regional, informó que cinco niños fueron rescatados del edificio destruido y trasladados para su “rehospitalización”.
RUSIA NEGÓ EL ATAQUE DELIBERADO CONTRA CIVILES EN UCRANIA
El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado deliberadamente objetivos civiles en Ucrania durante el bombardeo masivo de esta mañana contra empresas de la industria militar y bases aéreas ucranianas.
“Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad”, señaló la dependencia castrense en un comunicado.