Mulayam Singh, un agricultor de la India, encontró una enorme piedra mientras estaba trabajando en la tierra, al verla transparente y brillante decidió llevarla a tasar por las dudas y resultó ser un diamante de 13 quilates, por lo que le pagaron una gran fortuna.
La historia de este hombre dedicado a la agricultura se volvió viral. Todo ocurrió mientras trabajaba en la región de Madhya Pradesh, donde se encuentran sus tierras, y mientras araba se encontró la roca que ha sido cotizada en varios cientos de rupias,
Según informó India Today, el distrito de Panna, donde encontró la piedra, es conocido por albergar minas de diamantes bien escondidas y por ello, mucha gente en el pasado ha hecho fortuna es sus excavaciones.
Pero el señor Mulayam no hizo el hallazgo solo, sino que estaba junto a otros seis acompañantes, quienes ayudaron a encontrar otros diamantes más pequeños y de menor valor.
Sin embargo, la más grade de todas es la que halló Singh. El hombre llevó la piedra a la Oficina de Diamantes de Panna, donde le dijeron que esta pesaba poco más de 13 quilates.
Según los medios locales, el diamante tiene un valor de 5 millones de rupias indias, lo que serían 66.277,484 de dólares. Eso sí, las autoridades han dicho que el precio final todavía está por definirse ya que la roca se subastará y se evaluará de acuerdo a lo que diga el gobierno nacional. Es decir, que por ley no todo el dinero pertenece a quien encuentra este tipo de piedras preciosas.
Las ganancias se le darán al agricultor tras la subasta y le cobrarán impuestos de su dinero. Pero de igual modo la ganancia que recibirá será muy abundante y con bastantes millones.