Él se llama Xavier Bouget y tiene 80 años. Ella se llama Blanchon y es una paloma blanca. Ambos entablaron una tierna amistad al punto que son inseparables, luego de que el jubilado salvó al ave de terminar en las garras de un gato.
Xavier vive en Bretaña, Francia. Hace un tiempo atrás, el hombre volvía a su casa en Gommenec’h, cuando vio en el suelo a una paloma desplumada que se había caído de un árbol tras el ataque de un gato. Al verla, el hombre no le dio mayor importancia peor fue su esposa la que le dijo que la protegiera.
“Durante mes y medio le di de comer con una jeringuilla cinco veces al día”, recordó el francés. Bouget asegura que Blanchon, su nueva amiga, no permanece solo por el alimento que le facilita. En los alrededores de Gommenec’h puede encontrar mucho para comer y siempre ha sido libre de ir a su antojo.
Según el portal 20minutos.es, la foto de Blanchon sobre el hombro o la cabeza de Bouget mientras ambos andan en bicicleta se viralizó y cautivó a miles de personas.
El francés ha aclarado varias veces que la obediencia y respeto que le muestra la paloma es por la confianza mutua. “Nunca he intentado domesticarla”, asegura Xavier al medio francés Naturaleza de allí y allá. “Cuando la llamo, ella viene a mí”.