Con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus y el uso obligatorio del barbijo, científicos y personas comunes presentaron diferentes variantes del mismo para cumplir con la nueva normativa. Ahora, un inventor de Bélgica fue más allá y decidió crear un casco que es un “oasis portátil” para reemplazarlo por el tapabocas.
El belga Alain Verschueren, creó una especie de cápsula para la cabeza, dentro de la cual hay una serie de plantas que simulan un pequeño oasis o invernadero portátil que hace las veces de barbijo.
Esta invención permite aislar, a aquella persona que lo usa, del ambiente externo e impide el contacto cercano y garantiza un área personal más pura y limpia gracias a las especies naturales que sobreviven dentro de este “oasis portátil” como lo denominó su creador.
“Se trata de crear una burbuja en la que puedo encerrarme para aislarme del mundo que me parecía demasiado aburrido, ruidoso y maloliente”, aseguró Verschueren. El artista creó este dispositivo hace más de 15 años y ahora se presentó el escenario perfecto para poder usarlo.
Verschueren asegura que con este aparato las personas no solamente se cuidan del Covid-19, sino que también protegen al medio ambiente y disminuyen la polución. Las personas que han visto al creador por las calles, no solo se han impactado por lo peculiar del casco, sino que también se han interesado en utilizar el oasis portátil.