La Policía de Berlín confirmó este miércoles que una persona falleció y al menos otras 10 resultaron heridas luego de que un hombre avanzara con su vehículo entre la multitud que circulaba por la calle. El hecho ocurrió en una zona comercial de la capital alemana.
El portavoz de la fuerza, Martin Dams, dijo que el incidente tuvo lugar cerca del popular bulevar comercial Kurfürstendamm, en el oeste de la ciudad, de acuerdo con lo publicado por la cadena DW. La zona del hecho está ubicada en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm.
Asimismo las autoridades indicaron en declaraciones al diario alemán Bild que hasta ahora se confirmó un fallecido, por el momento, no hay detalles sobre su identidad. Los servicios de Bomberos resaltaron que los heridos son de diversa consideración y que cinco de ellos tienen lesiones de gravedad, detalla La Nación.
En medio de los trabajos para socorrer a las víctimas, en redes sociales la Policía de Berlín indicó que “aún no se sabe si fue un accidente o una acción intencional” y que los servicios de emergencia detuvieron al conductor.
El diario Der Tagesspiegel detalla que, en un primer momento, el conductor arrolló a un grupo de peatones que se encontraban en la acera de la calle Rankestrasse, a la altura del cruce con Kurfürstendamm y Tauentzienstrasse.
Posteriormente dio marcha atrás para avanzar unos 200 metros hasta la esquina de las calles Tauentzienstrasse y Marburger, donde se empotró en el escaparate de una perfumería en el que quedó ya detenido. Este relato de los hechos ha sido confirmado por la Policía de Berlín.
Según la televisión pública regional RBB, el conductor de 29 años (de origen armenio-alemán, residente de Berlín) trató de huir de la zona tras estrellar su vehículo, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía.
En un primer momento las versiones indicaban que el hombre había atropellado a al menos treinta personas, debido a la gran cantidad de gente que circula por la zona. Sin embargo, con el correr de los minutos se confirmaron que los heridos eran menos.
Cabe resaltar que este mismo lugar donde ocurrió el hecho, fue escenario de un atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés.