Dos personas murieron luego de que un auto Tesla equipado con un sistema de manejo automatizado –aunque no de forma total- chocara contra un árbol y luego se incendiara.
El trágico accidente ocurrió en la ciudad de Houston, Texas, y si bien no hay aún una explicación concluyente, las autoridades especulan con el vehículo viajaba a gran velocidad y falló en el momento en que debía tomar una curva.
El propio Ceo de la compañía, Elon Musk, afirmó a través de Twitter que en base a los datos recuperados el sistema de autopiloto no había sido activado y que el dueño no había adquirido la opción para manejo automatizado completo.
En tanto, al arribar al lugar del siniestro brigadistas y policías lucharon intensamente contra las llamas, a tal punto que tuvieron que comunicarse con la empresa para solicitar asistencia sobre la forma más rápida para cortar la combustión de los materiales. Para cuando lograron hacerlo, los ocupantes estaban muertos.
En tanto las autoridades confirmaron que la unidad no tenía conductor humano ya que en el interior del automóvil encontraron dos cuerpos: uno en el asiento del acompañante y otro en la parte trasera.
Aunque los sistemas de manejo automatizado han avanzado mucho, todavía no existe ninguno lo suficientemente confiable y efectivo para no necesitar supervisión humana. Las personas todavía deben estar ahí para hacer correcciones.
Así, Tesla tuvo que salir a advertir a sus clientes que el sistema de autopiloto no es lo mismo que un sistema de manejo automatizado de forma total. Esto es porque la denominación ‘autopiloto’ se presta para confusiones y puede generar accidentes, tal y como parece que ocurrió con el choque en el que fallecieron las dos personas.