Un avión de carga se estrelló en el norte de Estados Unidos este martes con dos personas a bordo, que probablemente murieron, informó la policía de Alaska.
La aeronave Douglas DC-4, una de las pocas unidades de este modelo aún en operaciones, cayó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Fairbanks en el centro del enorme estado.
La policía estatal de Alaska dijo que el avión había despegado poco antes de las 10 -hora local- y que se estrelló en el río Tanana momentos después.
“La aeronave se deslizó hacia una empinada colina en la orilla del río donde se incendió”, informó el Departamento de Seguridad Pública. “No se han localizado sobrevivientes”, agregó.
La Autoridad Federal de Aviación (FAA) dijo que participaría en una investigación sobre el incidente. “La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán”, señaló un comunicado.
El Douglas DC-4 fue construido originalmente durante la Segunda Guerra Mundial. Algunas de estas aeronaves se utilizaron en el puente aéreo de Berlín en 1948 y 1949, cuando las fuerzas soviéticas cortaron el suministro a partes de la ciudad alemana bajo control aliado.