Una cadete de la Marina-Armada de México murió luego de que el paracaídas que llevaba puesto no se abriera. Emmanuel Velázquez se había lanzado desde un helicóptero durante un ejercicio de la Escuela Naval Militar.
Ocurrió el 1 de julio en la zona de saldo del centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en el poblado de Champotón, Campeche, informó el diario local Sin Embargo.
“Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México. Descansa en paz honorable y joven Cadete”, informó la Marina en el comunicado.
El momento del accidente quedó registrado en un video que circulaba en las redes sociales. En él se escucha que otro marino grita desesperado, “uno se fue liso”, “uno se fue liso”, mientras corre con otro compañero hasta donde se impactó el cadete.
“Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos”, expresó la Secretaría de Marina.