El cantante brasileño Ayres Sasaki falleció después de recibir una descarga eléctrica durante un concierto con su banda en Salinópolis, Brasil.
Sasaki, de 35 años, murió casi de inmediato tras abrazar a un fan que estaba empapado, al lado del escenario del Hotel Solar de Salinópolis, en el norte de Brasil.
La tragedia se desató cuando el contacto entre Sasaki y el fan hizo que un cable cercano se moviera, causando la descarga eléctrica letal. La razón por la cual el fan estaba mojado aún no está clara, y la Policía Civil de Pará está investigando el suceso. Se han tomado declaraciones de varios testigos y se han solicitado peritajes. El Hotel Solar ha emitido un comunicado a través de las redes sociales, asegurando su colaboración con la investigación.
“Estamos completamente dedicados a apoyar a la familia de Ayres y a tomar las medidas necesarias. Reafirmamos nuestro compromiso de colaborar plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos”, indicó el hotel en un mensaje publicado en Instagram.
El hotel también expresó: “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de Ayres Sasaki en este momento difícil”. Además de su carrera como músico, Sasaki era arquitecto y urbanista en la ciudad de Aurora, también en el estado de Pará. Estaba casado con la enfermera Mariana Sasaki, con quien tenía una hija. Él y su banda de rock tocaron muchos shows en el estado e incluso abrieron un show del CPM 22 en Belém, en 2021.
Según información del Diário do Pará, Sasaki nació en Belém y comenzó su carrera en 2017, con presentaciones en bares de la ciudad de Ananindeua. Incluso participó de un reality llamado A Voz da Noite, en la Rede TV de Belém.
Su muerte ha conmocionado a la comunidad musical y a sus seguidores, quienes han expresado su tristeza y condolencias a través de las redes sociales, destacando su talento y dedicación tanto en la música como en su profesión de arquitecto.