Detuvieron a un hombre que había cazado un borrego cimarrón que era parte de un programa de recuperación de la especie en el estado de Sonora en México. Según informaron los medios locales, el ejemplar era un “semental de producción”.
Por el hecho detuvieron a un ciudadano peruano nacionalizado estadounidense, que fue identificado como Luis Ángelo.
Efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y aprehendieron al sujeto, quien quedó a disposición de un juez.
De acuerdo a la investigación, el cazador se habría metido sin permiso a un rancho cinegético ubicado en Carbó para matar al cimarrón semental de 8 años, que era parte de programa del Estado para la recuperación de la especie. El animal había sido criado con el propósito de reproducción.
Los empleados del rancho se dieron cuenta que faltaba un animal y tras realizar una búsqueda en las inmediaciones encontraron los restos óseos.
El cazador se había llevado el cráneo y “miembros anteriores y posteriores”. Además, encontraron el cerco dañado, manchas de sangre y huellas de arrastre, consignó El Imparcial.
El hombre fue identificado debido a que había compartido fotografías en las redes sociales donde exhibía el cadáver del borrego cimarrón en posición de trofeo y portando arma de cacería.