Un inédito comunicado se ha vuelto viral, luego de que un colegio en Francia publicara un aviso en el que les pide a los padres de los alumnos “no arrojar” a sus hijos a través de la reja cada vez que lleguen tarde a clases.
Lo que sucede es que la puerta del colegio Trillades, ubicado en la ciudad francesa de Avignon, se cierra a las 8:30 de cada mañana, y como ha pasado siempre, algunos alumnos llegan tarde. Pero hay padres de menores que no están dispuestos a que sus hijos se pierdan las clases, por lo que los lanzan a través de la reja de casi dos metros de altura que cierra el perímetro del colegio.
Aunque todo apunta a que es una simple anécdota, como así tampoco algo que sólo hagan uno o dos padres concretos. Sino que más bien parece ser una actitud que se ha convertido en una práctica bastante habitual. Es por ello que la escuela se ha visto obligado a colocar carteles advirtiendo a los padres de lo peligroso que es lanzar a sus hijos.
“No lancen a los niños por la reja”, dice uno de los carteles, que luego agrega: “Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas”.
Por su parte, la directora del centro educativo, Sanna Meziane, declaró a The Times que el equipo educativo tiene más que suficiente con esos padres “irresponsables”: “Los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente”, comentó añadiendo que no se trataba de algo puntual o aislado.
La medida del cierre de puertas tras sonar el timbre responde a la normativa nacional de aplicar mayores medidas de seguridad en los centros educativos del país, sobre todo tras los últimos ataques terroristas que ha sufrido el país.