Hoy, un concejal ucraniano detonó varias granadas dentro del edificio del ayuntamiento en la localidad de Keretsk, ubicada en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental, según informó la Policía Nacional ucraniana a través de sus redes sociales.
El impactante incidente dejó un saldo de 26 personas heridas, y las detonaciones fueron capturadas en video. La Policía difundió las imágenes y ha remitido el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) por considerarlo un posible acto de terrorismo. Seis de los heridos se encuentran en estado grave.
Las autoridades también están investigando al concejal responsable de las explosiones, identificado como Sergui Bratin, miembro del partido del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo). Además de enfrentar acusaciones relacionadas con el posible atentado terrorista, el concejal está bajo escrutinio por el presunto uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.