Cuatro personas, incluida una niña de 8 años, murieron este lunes a causa de las picaduras de un enjambre de abejas africanas, luego de que el autobús de pasajeros cayera por un barranco en el departamento de Jinotega, en Nicaragua.
El hecho ocurrió este lunes en la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí, en el norte de ese país. Según informó el diario español 20 Minutos, el hecho se produjo por desperfecto mecánico.
El colectivo se salió de la ruta y cayó en un cafetal de unos 50 metros de profundidad. En el camino, el vehículo chocó varias colmenas utilizadas para la recolección de nieve. En las misma, había abejas africanas que minutos después atacaron a los pasajeros heridos.
Las abejas picaron a los 45 pasajeros y al conductor del colectivo. Tras el hecho, algunos fueron trasladados a un centro asistencial en San Sebastián de Yalí y los más graves al hospital regional de Jinotega.
Además de los cuatro fallecidos, un niño de 4 años y una anciana de 84 años permanecían internados en estado delicado en el hospital regional de Jinotega, donde también es asistida una mujer embarazada.