Nadir, era un joven estudiante argelino de 19 años y hace 3 años vivía en Francia. El chico murió de un infarto mientras rendía un examen de Economía. El triste hecho ocurrió el 21 de marzo en el instituto Gaston Berger de Lille, donde el alumno cayó desmayado repentinamente de su asiento, según informó SDP Noticias.
Aunque los servicios de emergencia llegaron al instituto, Nadir murió en el hospital Universitario de Lille tras experimentar el infarto. El estudiante sufría de una enfermedad cardíaca grave. Según los últimos informes por parte de los médicos, los profesionales le habían dado una esperanza de vida de cinco años más.
Sus compañeros de clase reportaron negligencia de parte de sus profesores, ya que según dicen, la pasividad con la que actuaron cuando Nadir cayó inconsciente fue crucial.
“Alertó previamente, y a mitad del examen, cuando empezó a encontrarse mal, ninguno de los docentes se acercó a preguntarle qué le pasaba o si necesitaba cualquier clase de ayuda”, señalaron.
En consecuencia, los familiares han solicitado que se inicie una investigación para determinar si los profesores pudieron ayudarlo durante el infarto. “Un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos, pero nos prohibieron moverlo”, declaró un estudiante.
En la misma línea, la directora del instituto envió sus “más sinceras condolencias a la familia” tras enterarse de la muerte del joven.
Nadir se encontraba en Francia debido a que desde muy joven presentó complicaciones de salud y en su país los médicos le daban sólo algunas semanas de vida.
Debido a su situación, sus padres decidieron hablar con doctores franceses para darle así mayores esperanzas y fue allí donde Nadir se sometió a una operación en la que le pusieron un marcapasos.