El narcotráfico es un problema ve en todas partes del mundo. En Argentina, el 2022 comenzó con historias dramáticas de muertos por enfrentamientos o por consumo y las noticias tienen como eje Rosario o Buenos Aires.
Pero en otros rincones del planeta, hechos macabros vinculados a la droga también golpean la conciencia de la sociedad. En Colombia, un nene de 11 años falleció luego de consumir una gomita que contenía en su interior dietilamida de ácido lisérgico (LSD).
El terrible hecho tuvo lugar en Bogotá, y el pequeño se llamaba David Santiago Bedoya. Según lo detalló Yuli Andrea Gordillo, madre de la víctima, el menor ingirió el contenido de una bolsita de dulces aparentemente inocente que se la regaló un extraño durante un paseo con su tía y su hermana.
En la reconstrucción que hizo Gordillo, los integrantes de la familia estaban en un puesto de café al que se le acercó un extraño que terminó regalándole las gomitas. Según la mujer, “en la tarde del jueves, David Santiago y su hermana las encontraron y se comieron de a uno”.
A los 20 minutos, el nene comenzó a presentar síntomas de alarma: “No siento la cara, tengo frío, llama a mi papá”, le pidió a su hermana, quien también estaba afectada.
La madre y la tía del pequeño metieron al menor al agua para intentar hacerlo reaccionar y luego lo trasladaron a un hospital, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.