Entre los desaparecidos en el derrumbe del Champlain Towers South (Miami) figuran nueve argentinos, entre ellos una pareja y su hija de 6 años. Ellos tres estaban en el edificio, pero nadie ha logrado contactarlos ni ubicarlos. De allí la desesperación de allegados y familiares en la búsqueda que se realiza por estas horas entre los escombros.
Uno de los ciudadanos argentinos desaparecidos es Andrés Gasfralcoli (45), reconocido cirujano plástico. Nacido en la ciudad de Corrientes, estudió y se recibió de médico cirujano en la Universidad Nacional del Nordeste, mientras que luego realizó la especialidad en el Hospital General de Agudos Cosme Argerich (CABA), en donde obtuvo el título de “especialista en cirugía plástica y reparadora”.
Su esposo, también desaparecido tras el desplome del condominio, es Fabián Núñez (55), un productor teatral. Ambos tienen una hija de seis años llamada Sofía, de la que tampoco sabe sobre su paradero.
La cantante Julia Zenko es amiga de Gasfralcoli. Desde su entorno indicaron a TN.com.ar que ella está muy angustiada y que reza pidiendo que los encuentren con vida. Según trascendidos, aún no quiere hablar de forma pública. “Está muy shockeada”, detallaron.
Gimena Accardi y Nico Vázquez, salvados de milagro
Según un argentino propietario de varios departamentos ahora inexistentes, Accardi y Vázquez estaban en el Champlain Towers, en el departamento de un amigo, y justo se hallaban en el ascensor cuando escucharon sucedía el derrumbe.
Afortunadamente, los artistas lograron salir rápidamente y fueron al hospital por prevención.
“Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, confirmaron Nico y Gimena en sus redes sociales.
El comediante Martín Bossi también estaba en la zona, pero se encuentra fuera de peligro.