Un exgeneral de los Guardianes de la Revolución, que recientemente fue nombrado gobernador de una provincia del noroeste de Irán, fue abofeteado este sábado durante su ceremonia de investidura, según un video publicado por la agencia Irna, que anunció la apertura de una investigación.
En el video, que también circula por redes sociales, se ve cómo un hombre, de identidad desconocida, sube al escenario mientras el nuevo gobernador Abedin Khoram pronuncia un discurso y lo abofetea violentamente.
A continuación, ambos se empujan mutuamente, hasta que el agresor es expulsado de la sala por varios hombres.
El fiscal de la provincia, Babak Mahboub-Alilou, declaró a la agencia oficial Irna que se había abierto una investigación. Khoram fue nombrado el domingo por el gobierno.
Antes era general de brigada en los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República Islámica, según Irna.”Según algunas fuentes, el agresor es un empleado del Cuerpo de la Ashura [una unidad de los Guardianes], que actuó por motivos personales”, precisó la agencia.El ministro iraní de Interior, Ahmad Vahidi, había asistido a esa ceremonia.