Un granjero en Rusia encontró cinco ratas con el rabo atado entre ellas. Este fenómeno provocó que los científicos vuelvan a replantearse este suceso y reavivó la leyenda del “Rey de las Ratas”.
Se tiene constancia de este fenómeno desde el siglo XVI, pero aún se investiga para confirmar si se trata de un hecho natural o un engaño provocado por el ser humano.
Este descubrimiento de Alibulat Rasulov en Stavropol ha vuelto a desatar la polémica al respecto sobre su origen, según 20 Minutos.
El granjero decidió compartir su hallazgo a través de las redes sociales, en el que muestra a cinco ratas con el rabo enredado en un nudo difícil de deshacer hasta para un humano.
Algunas de estos animales se encuentran muertos, otros ahogados, y otros que aún están con vida.
Este fenómeno se ha observado también en otros roedores con la cola larga, como pueden ser las ardillas. En este caso queda descartada la versión de que el ser humano haya intervenido en ello, ya que lo han captado las cámaras.
La teoría en estos momentos para el mundo de la ciencia gira en torno a la posibilidad de que el vivir juntas en reducidos espacios provoquen que entren en contacto con sustancias congeladas en invierno o pegajosas como sebo, orina o savia, y lleguen a quedarse enganchadas.
El Rey de las ratas
Existe un fenómeno legendario que se denomina “Rey de las Ratas”, y supuestamente ocurre cuando estos animales de manera natural, por efecto de la basura o de eventos biológicos, quedan entrelazados por sus largas colas, moviéndose en conjunto, según biobiochile.cl.
Las uniones entre estos animales ocurrirían al estar hacinados en lugares con una concentración alta de la especie, creándose lazos que se cicatrizan, formando una especie de “nuevo animal” que puede llegar a tener alrededor de diez cabezas.
El término “Rey de las Ratas” fue adoptado en Alemania y pertenece al folclore de ese país. Sin embargo, aunque se creía que sólo formaba parte de las leyendas urbanas, con el paso del tiempo se fueron encontrando pruebas que dan cuenta de algunos casos reales.
De hecho, hasta el momento se han encontrado cerca de 50 “Rey de Ratas” oficialmente confirmados.