Un grupo de patrulleros y voluntarios quedaron totalmente sorprendidos durante una recorrida de rutina por una playa, luego de que avistaran a un animal que presentaba.
Los mismos se encontraban realizando un monitoreo en la zona costera de una playa en Carolina del Sur, Estados Unidos, para establecer el éxito o fracaso del nacimiento de las tortugas cuyos huevos son depositados en esa zona.
Pero al revisar uno en particular, los agentes detectaron una criatura atípica y muy singular, que los llevó a declarar que dicho hallazgo era “muy raro”.
“Mientras realizaban un inventario el miércoles pasado, los patrulleros y voluntarios encontraron tres crías de tortuga boba, todavía vivas en los cascarones, ¡pero una cría en particular se destacó porque tenía dos cabezas!”, relató uno de los voluntarios que intervino.
“Esta cría de dos cabezas es el resultado de una mutación genética. Se han encontrado otras crías de dos cabezas en Carolina del Sur en los últimos años, pero esta es la primera vez para el equipo de patrulla en el Parque Estatal Edisto Beach”, aseguró la misma persona.
Las tres tortugas fueron devueltas al océano una vez que el grupo se tomó el tiempo de inmortalizar el momento a través de fotos.