Una tragedia conmociona Brasil y ha hecho reanudar un debate. Se trata de la muerte de hombre luego de ingresar a una habitación con una máquina de resonancia magnética llevando un arma en la cintura, la cual se descargó cuando se encendió el aparato y le efectuó un disparo.
Según el diario Folha de Sao Paulo, Leandro Mathias, un abogado de 40 años, falleció el pasado 6 de febrero alrededor de las 17:30 tras estar 20 días internado.
Todo comenzó cuando Mathias acompañó a su madre a hacerse una resonancia magnética a un laboratorio médico privado en la región de Jardin, un barrio de lujo de la ciudad brasileña de San Pablo. El hombre llevaba un arma y entró a la sala de resonancia con ella, a pesar de la advertencia de ingresar sin ningún elemento de metal.
Una vez allí, la máquina se activó y el magnetismo jaló la pistola 9mm que estaba en la cintura del abogado y se disparó, alcanzándolo en el abdomen. El hombre fue trasladado al Hospital Sao Luiz, en sur de la ciudad, en grave estado. Luego de varios días, no pudo recuperarse y falleció por la herida causada por la bala.
Leandro Mathias era un férreo defensor del porte de armas en Brasil, movimiento en auge durante la presidencia de Jair Bolsonaro. Tenía una cuenta de TikTok con más de 49.000 seguidores en la que compartía sus ideas conservadoras y respondía varias preguntas acerca del porte y la tenencia de armas, haciendo foco en el punto de vista legal. Además, compartía imágenes de él con armas de fuego.
El Laboratoria Cura, donde sucedió el accidente, emitió un comunicado en el que aseguraba que Mathias firmó un término de reconocimiento sobre los procedimientos para ingresar a la habitación en la que se llevan a cabo los exámenes de resonancia magnética. En él se mencionaba la orden de quitarse la orden de quitarse todos los objetos metálicos de la ropa y el cuerpo. Sin embargo, el hombre nunca mencionó que portaba un arma de fuego.