Un hombre que practicaba la pesca submarina perdió la vida el domingo en el archipiélago francés de Nueva Caledonia, en el sur del Pacífico, tras ser víctima de un ataque de tiburón. Este incidente marca el segundo ataque mortal de tiburón en la región en lo que va del año.
El trágico suceso ocurrió mientras el hombre se encontraba pescando a unos 500 metros de la costa de una isla aislada en la comuna de Poum, en el extremo norte de Nueva Caledonia. A pesar de los intentos de un miembro de su familia por rescatarlo, el pescador submarino no pudo ser salvado, según informó la gendarmería local, informó la agencia de noticias AP.
Esta no es la primera vez que Nueva Caledonia experimenta un ataque mortal de tiburón este año. En febrero, un turista australiano de 59 años perdió la vida mientras nadaba en la playa de Château-Royal en Numea, la capital del archipiélago. Además, tres semanas antes, una nadadora resultó herida por un tiburón de gran tamaño en el mismo lugar.
Estos incidentes llevaron a las autoridades locales a implementar medidas drásticas para proteger a los bañistas. Entre las medidas adoptadas se encuentra la prohibición de bañarse en Numea, excepto en una zona de 200 por 20 metros que cuenta con redes de protección. Además, se están llevando a cabo cacerías de tiburones cada mes, con un total de 82 animales desde principios de febrero.
Sin embargo, estas campañas de caza de tiburones generaron críticas por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La organización denunció la implementación de estas medidas, considerándolas perjudiciales para la conservación de la fauna marina.